Classes

lunes, 13 de abril de 2020

Viajamos a Grecia 01 (1º, 2º y 3º)

¡Comenzamos nuestro viaje! Y qué mejor manera de hacerlo que con una canción. Una auténtica canción griega, aquí la tenéis:



¿Qué os parece? ¿Divertida? Sí, ya sé: no habéis entendido nada de nada. Claro, eso es porque ¡cantan en griego! Pero no os preocupéis veréis como acabáis entiendo toooodo tooodo.

Comenzamos con las actividades


GRUPOS DE 1º

1. En esta divertida canción griega aparecen cuatro animales: un gallo, un gato, un perro y un pollo. ¿Podrías ordenarlos por orden de aparición? 

Instrucciones: Escucha bien la canción. En ella se cantan las onomatopeyas (sonido que hace cada animal) cuando este aparece. Cuando lo tengas claro, ordena las tarjetas y pulsa sobre el icono azul "v" de abajo a la derecha para comprobar si has acertado. Si no aciertas a la primera no te preocupes, puedes intentarlo tantas veces como quieras.


2. ¿Recuerdas que hace poco en clase hablamos de los sonidos graves y agudos? Los sonidos agudos son aquellos que suenan, finitos, delgaditos, como el canto de un pajarito: ¡pío, pío! 🐦. Los sonidos  graves son sonidos más redondos, gruesos, como el motor de un autobús o un camión: brrruuum🚚

¿Podrías clasificar los siguientes sonidos de estos animales según sean graves o agudos?




GRUPOS DE 2º


1. En la canción aparecen cuatro animales: un gallo, un gato, un perro y un pollo. En esta actividad, tendrás que utilizar toda tu atención y buen oído para intentar captar cómo nombran a esos animales en griego. Cuando lo tengas claro, prueba a unir cada nombre con la foto de ese animal. 


2. Esta canción griega para niños usa animales y los sonidos que hacen para que sea más divertida. ¿Conoces alguna canción en la que aparezcan animales o sus sonidos? ¿Podrías compartirla con los demás escribiendo la letra en una respuesta a este post o enviando un audio para que podamos escucharla?

3. En esta última actividad vamos a escuchar algunos fragmentos de música tradicional griega. Como ya sabéis el pulso de la música puede ir lento, a una velocidad normal, rápido o muy rápido. Te invito a que escuches estas músicas y las relaciones con la velocidad a la que va el pulso en cada una. Recordad que el pulso no son todas las notas musicales que se oyen, sino el latido interno de la música. Si andas por casa escuchando la música podrás sentir ese pulso y responder mejor a esta actividad.





GRUPOS DE 3º

1. ¿Habéis escuchado atentamente la canción? Podéis probar a resolver la actividad nº1 del grupo de 2º para ver qué tal se os da el griego. Cuando lo hayáis hecho seguro que podéis intentar resolver esta actividad.




2. Aquí tienes la letra de la canción, tal y como suena en griego. Pero he olvidado rellenar algunos huecos con los nombres de los animales que aparecen en la canción, ¿podrías completarla tú? ¡Si lo consigues vas a terminar hablando griego! 😄

30 comentarios:

  1. Me ha encantado. Hemos acertado todas las preguntas.

    La cancion de El pollito pio es parecida.

    https://www.youtube.com/watch?v=-CbemqttoZE

    En este video el hombre me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣¡Qué bueno! ¡Vaya expresividad, me he reído un montón!

      Eliminar
  2. Hola profe:
    Muchas gracias por hacernos viajar a Grecia, Lucía ya lo ha incluido entre sus destinos pendientes. Y, sobre todo, gracias por hacernos pasar un rato tan divertido.
    Ahí va nuestra propuesta musical, un clásico de toda la vida "En la granja de Pepito"
    https://www.youtube.com/watch?v=qcH03AVFS0E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por participar! Yo creo que esta canción la hemos cantado todos de pequeños.

      Eliminar
  3. Hola, Marco Terán lo ha pasado genial con la actividad de Grecia.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Claudia, me ha encantado la canción de los animales, otras que conozco son las que ya han comentado mis compañeros.Y la canción de sirtaki ya la conocía, yo la llamo el loco porque es muy rápida. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. hola profe soy sara de 2ªB me ha gustado mucho la cancion y he aprendido nuevos nombres de animales en otro idioma muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me he reído mucho con la canción muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo!

      Sí que lo es. Y si intentas cantarla te reirás más todavía... te lo digo por experiencia.😅

      Eliminar
  8. Hola profe Luis, soy Ainara.
    La canción está bastante chula, al final lo he entendido todo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainara!

      No esperaba menos de ti. Soy el profe Juande 😄

      Eliminar
  9. Hola.. a yassin le ha gustado mucho gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola profe luis,Ainhoa le encantó!

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Eduardo Azo, de 2ºA. Me ha gustado mucho la canción.
    Hay una canción en la que aparecen los animales y sus sonidos que me gustaba mucho de pequeño: "En la granja de Pepito"
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!
      Me alegro que te gustara la canción.

      ia, ia, ooo

      Eliminar
  12. Hola profe soy Cristian de 2C me gusto la canción mucho hacerte la orden de los cuatro animales

    ResponderEliminar
  13. Hola soy matias nina, en Grecia creían en muchos Dioses gracias a ellos ay democracia, también tenían muchos filósofos.

    ResponderEliminar
  14. Soy Martín, lo que más me ha gustado ha sido la canción muy rápida.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Rodrigo de 1A. La canción de los animales me ha gustado mucho..

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy Antonio Manuel Miranda Osorio de 1°C me he divertido mucho haciendo las actividades son muy divertidas y me ha gustado mucho la canción de los animales.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, Soy Nuria de 2ºB. Me ha ecantado la canción es muy divertida, el griego suena muy gracioso. otra canciónen la que salen animales es la canción de Noé...https://www.youtube.com/watch?v=OCXrb6fsarc.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Adriana 2°C me ha gustado mucho y he entendido algo de la canción gracias a los sonidos

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, soy José Manuel de 2º B. Me ha encantado mucha la canción.
    Me he divertido con todas las actividades son muy chulas sobre todo con los gallos.

    ResponderEliminar