Classes

lunes, 27 de abril de 2020

🇬🇷Viajamos a Grecia 03 (1º, 2º y 3º)

Llegamos al final de nuestro viaje, pero antes de volver, os propongo aprender una danza griega. La danza es una de las expresiones musicales más populares en Grecia. No hay más que darse una vuelta por internet para descubrir un montón de tipos de bailes y músicas enraizadas en diferentes regiones del país. Todos ellos tienen características comunes: se suelen bailar en grupo y casi siempre se mueven en círculo cogidos de la mano o el hombro y variando el movimiento de los pies. 

Os he grabado en vídeo los pasos para hacer dos danzas: una primera más sencilla y otra un poco más compleja. Cada uno puede elegir la que mejor se adapte a él o ella. 
Sabéis que en clase me gusta mucho hacer este tipo de actividades porque trabajamos a la vez sobre muchos aspectos: lateralidad, coordinación, escucha, atención, cooperación.... Esto quiere decir que hacer una danza no es un proceso sencillo que salga en 5 minutos, más bien todo lo contrario, así que hay que practicar despacito y pensando bien qué paso estamos haciendo y cual viene después, y todo eso a la vez que escuchamos por dónde va  la música... 🤪


Aquí tenéis la explicación de la primera danza: Ai Giorgis



Y aquí tenéis algunos ejemplos reales que lo hacen bastante mejor que yo.






Esta otra danza es un poquito más complicada. Se trata de un Sirtaki.



Puede bailarse de muchas maneras, yo he aprendido con este vídeo.



Imagino que durante esta semana bailareis muchas sevillanas, así cuando os canséis o queráis cambiar, podéis alternar con una danza griega 😉

Antes de terminar, os quiero pedir que rellenéis esta postal virtual que os dejo aquí. Cuando pinchéis en la foto, os llevará a una web en la que podéis rellenar la postal. Cuando hayáis terminado, pulsáis en el botón azul donde pone "Terminado" y elegís la opción de mandarla al correo del profesor (os pongo la dirección de correo a través de PASEN). Vuestra respuesta me llegará a mi correo electrónico. 





Y por último, os pido que me contestéis a una cosita más. Aquí terminamos nuestro viaje a Grecia, que espero os haya resultado interesante y divertido. Ya estoy pensando en cuál será nuestro próximo destino... ¿dónde os gustaría ir a vosotros? ¿Qué músicas os gustaría conocer? Podéis responderme dejando un comentario en el post. 

15 comentarios:

  1. Profee a mi me gusta mucho África y las cosas de África y mi madre me ha dicho que los africanos también tienen sus danzas y me encantaría que el próximo viaje lo hicieramos a África.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe. Soy Ángel Rey,2ºC.
    A mi me gustaría viajar a Brasil,he visto que allí bailan Capoeira y parece muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe. Me han gustado los bailes que has puesto, aunque seguimos ensayando. Ya te he enviado la postal.
    A mí me gustaría conocer la música deItalia

    ResponderEliminar
  5. Hola profe me gustaría viajar a Cuba porque me he encanta todo el tipo de baile salsero me parece muy divertido y muy alegre besitos Adriana Cánovas 2°C

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Iria Moreno, mi padre me ha puesto un poco de música celta irlandesa, y me ha gustado mucho. Me gustaría ir a Irlanda.
    Ya te he mandado la postal.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, a mi me gustaría visitar Italia porque me gusta mucho sus comida y he descubierto que su música es muy bonita y divertida. https://www.youtube.com/watch?v=tvPMxVkJh2M&list=PLvABlsqW9cjIJ-7OWn4T7TES9duAGkRKi

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Marco Terán de 1°A, a mí me gustaría viajar y aprender cosas de Francia.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juande a mí me encantaría viajar a Marruecos y conocer mejor sus danzas

    ResponderEliminar
  10. Hola profe. Soy Elio. A mí me gustaría aprender bailes de China. Me ha encantado la danza y ensayarla.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Juande, soy Ester de 1ºC. Como ya te he puesto en la postal, me gustaría que viajásemos al centro de África, bailes con muchos saltos. (Y así se cansa, esto lo añade el padre).

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Adriana Agus de 2A, me gustaría cerdeña, mi padre es de allí y tiene una música preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profe,soy Álvaro 1ºC, me gustaría viajar a Brasil y conocer sus bailes

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, profe. Soy Ainara González de 2ºC. Me gustaría viajar a Francia y conocer París y su música.

    ResponderEliminar
  15. La carta la hemos mandado el otro día, soy yassin

    ResponderEliminar