Classes

lunes, 20 de abril de 2020

🇬🇷Viajamos a Grecia 02 (1º)

Esta semana vamos a practicar con el ritmo. Vamos a hacerlo de dos maneras diferentes que ya hemos practicado en clase otras veces: usando la palabra (en inglés), y la percusión corporal.

1. 🎼 Comenzaremos entrenando el ritmo con palabras. ¿Recordáis los animales de la canción "To Kokoraki"? Pues hoy vamos a seguir haciendo música con animales. Esta actividad consiste en nombrar los animales que van apareciendo en la pantalla, siguiendo el ritmo de la base que se escucha. Lo haremos con su nombre en inglés. Muy importante mantener un buen pulso, sin correr y sin quedarse atrás.

He escalonado los ejercicios en 6 niveles de dificultad. No hay que hacerlos todos de una vez, en la mayoría de los casos podréis ir avanzando con la práctica. Al principio es recomendable practicar a una velocidad más lenta. Podéis bajar la velocidad del vídeo en la rueda dentada de abajo a la derecha y practicar las primeras veces a 0.75 o incluso 0.5 hasta que no nos equivoquemos. 

Estos son los dos primeros niveles. Usamos las palabras Cat and Dog. En el nivel 2, aparecen dibujos sombreados (en blanco y negro) son silencios, no hay que decir nada, solo dejar pasar el pulso. 
¡Vamos allá! 🎤



Si no has tenido problemas puedes pasar a los niveles 3 y 4. Cuidado con los dibujos sombreados, son silencios.


Y aquí están los últimos: 5 y 6.




2. 🎼Empezamos con la percusión corporal. Aquí sólo tenéis que mirar con atención, memorizar y repetir los movimientos que yo hago. Utilizaremos la música de una danza griega llamada Hasapikos. Espero que os guste. 

¡A tocar!

12 comentarios:

  1. Buenísimo. Nos ha encantado. Qué risas cuando descoordinamos! Y les ha encantado verte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, profe, soy Marcos de 1B me lo he pasado muy bien con mi Madre haciendo el baile pq perdíamos los movimientos y siguiendo el juego del ritmo de los animales esta súper chulo. Gracias. Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcos!

      Me alegro mucho de que os estéis divirtiendo mientras aprendéis música. 👏👏👏

      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola.. Ha sido muy divertido gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Inés de 1º A. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo ritmo con palabras mi hermana Celia y yo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jesús Santos de 1-A,me lo he pasado muy bien con los juegos de música yo también e echo música con una botella de cava cola vacía.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe me ha gustado mucho practicar la danza Hasapikos es muy fácil.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Álvaro de 1ºC, me ha gustado la actividad,aunque la percusión corporal me ha costado un poco.

    ResponderEliminar