Classes

miércoles, 20 de mayo de 2020

🌎 Music in North America 01 (4ºC)

Esta semana comenzamos nuevo tema. Nos vamos a Norte América a conocer sus músicas. Norte América es un subcontinente, es decir, es parte de un continente más grande: América. ¿Sabéis cuantos países forman este subcontinente? 

Nos vamos a centrar en Estados Unidos, para conocer su música tradicional y algunos instrumentos:

1.- 🎼There are two types of traditional music in the United States. One is the music of the Native Americans, the first inhabitants. The other is a mix of European and African music, rhythms and instruments. (Este texto viene en la página 52 de vuestro libro)

Idea principal: Hay dos tipos de música tradicional en Estados Unidos: una es la música de los nativos americanos; y otra, una mezcla de música europea y africana.

¿Por qué será la música de Estados Unidos una mezcla de música europea y africana? Si cogéis un mapa del mundo, veréis que son continentes que están muy lejos entre sí. Si investigáis un poquito y encontráis la respuesta, la podéis escribir en las respuestas, al final de esta entrada.



2.- 🎼Ahora vamos a escuchar diferentes tipos de músicas

El Gospel: es música vocal de origen africano, que se utiliza en algunas iglesias cristianas. Se canta en coro. La película "Sister Act" está llena de este tipo de música. Aquí tenéis un ejemplo:


El jazz: es la mezcla de música europea y africana. Hay muchas formas de hacer jazz. Puede ser cantado o solo instrumental. Con muchos instrumentos de viento o solo unos pocos de cualquier otra familia. Con o sin cantantes. Normalmente es muy rítmico. Aquí os dejo unos ejemplos de música jazz.






Rock and roll: Es una música muy rítmica, que estaba pensada para bailar. 



Ragtime: Es música muy rítmica. El piano es el instrumento estrella de este género.


Woogie-boogie: Es una música muy rítmica y que se baila muy rápido y haciendo muchas acrobacias. Puede ser música instrumental o también puede haber un cantante.



3.🎼- Para terminar, os he preparado una actividad para ver qué tal se os da identificar estas músicas. Está basada en la actividad de la página 54 de vuestro libro, pero con diferente música. Para hacerla tenéis que darle al play para escuchar cada fragmento musical y luego unir cada audio con su dibujo. Cuando acabéis le dais a "terminado" y me mandáis vuestra actividad con vuestro nombre y clase a este correo: juand.calderon.edu(arroba)juntadeandalucia.es (sin los paréntesis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario