Classes

lunes, 11 de mayo de 2020

🇨🇩Viajamos al Congo 01 (3º)

¡Comenzamos nuestro nuevo viaje! Hoy os traigo una canción en lengua lingala y los instrumentos de cuerda.

1.-🎼La canción con la que vamos a comenzar a conocer la música de este maravilloso país se llama "Amawole". Como muchas de las canciones tradicionales de Congo, son para cantarse en grupo, bailando, gesticulando, haciendo palmas, etc. Una persona canta una palabra o frase y un grupo le contesta. En el vídeo va a apareciendo la letra de la canción en idioma lingala, una de las lenguas de este país, así que podréis ir leyendo lo que dicen. Esto es lo que os propongo que hagáis:
  • Leed la letra de la canción. Escuchad la canción un par de veces e intentad leed al ritmo que cantan. 
  • Cuando ya nos suene la musiquita, vamos a intentar cantar con el vídeo la parte que canta el grupo. Os he puesto la letra que tenéis en cantar en negrita.
  • Cuando ya os sepáis la canción, podéis probar a hacer las palmas, a ver si no os equivocáis 😄
Amawole, amawole, amawole
Amawole, amawole, amawole
Amawole, amawole eh eh eh amawole
Amawole, amawole eh eh eh amawole
Kintela
Kintela a nga nalela soso
Kintela a nga nalela kokodioko

Kintela a nga nalela soso
Kintela a nga nalela kokodioko






2.- 🎼 Os propongo ahora descubrir algunos instrumentos que se tocan en la República Democrática del Congo. Veréis qué curiosos son algunos de ellos y qué música tan bonita hacen. ¿Recordáis que hace poco aprendimos a clasificar los instrumentos de viento? Ahora vamos a clasificar estos instrumentos según sean de cuerda o de percusión.



3.-🎼Por último, vamos a prestar especial atención a los instrumentos de cuerda. En inglés decimos "string instruments". Es la familia que nos faltaba por estudiar este curso. Si recordáis, ya estudiamos la familia de percusión y la de viento madera y metal. Os dejo una imagen interactiva en la que podréis ver los instrumentos más conocidos en nuestra cultura y algún instrumento de cuerda muy usado en el Congo. Podéis jugar a las adivinanzas describiendo los instrumentos, como hacíamos en clase o también intentando adivinar cuales son escuchándolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario