A principio de curso pedí a los tutores de las clases de 3º y 4º que hicieran en clase de artística una manualidad que nos podía servir para trabajar el reconocimiento de las notas musicales en la clase de música. Algunas clases ya tienen preparados sus pentagramas y los estamos empezando a usar, pero otras han tenido más dificultades para hacerlos. Así que con la idea de que el todos los niños y niñas puedan participar en las actividades y puedan utilizar el pentagrama para aprender las notas, os dejo aquí una explicación paso a paso de cómo se hace:
1º Cogemos una cartulina y disponemos los 8 tapones (7 si no nos caben) que hemos arrancado como una escalera. Así vemos qué espacio tenemos que darle a las 5 líneas del pentagrama.
2º Hacemos las 5 líneas paralelas con ayuda de la regla. Después hacemos una pequeña línea debajo de estas, al principio del pentagrama para situar la primera nota.
3º Vamos pegando la base donde se enroscan los tapones. Se pueden pegar bien con pegamento de barra. Primero con unas tijeras debemos quitarle la parte dentada de plástico transparente que no nos permitiría pegarlos a la cartulina. Es importante tener cuidado en situar bien la base en la línea o el espacio que le corresponde.
4º Enroscamos los tapones. Los nombres de las notas los escribiremos en clase.
Os dejo unas cuantas fotos para que veáis como queda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario