This year, we are using a manager's system so that everyone in class could have a specific roll to play. To understand properly its meaning and the importance of playing our part in class, we have used a story full of fantasy and good ideas: Julia y la casa de las criaturas perdidas.
En estas "piruletas" pinchamos las pinzas con los nombres de cada uno, para elegir una tarea que hacer ese día: repartir instrumentos, ser encargados del silencio, repartir material, escribir y borrar en la pizarra, o simplemente formar parte del grupo de música.
En esta historia, Julia se siente muy sola viviendo en su gran casa e invita a ella a todas las criaturas que no tienen donde vivir. Sin embargo las cosas no salen como ella esperaba y de repente, su casa está desordenada, sucia y llena de ruido. Pero Julia es una niña con ideas y pronto consigue dar con la mejor manera para resolver el problema. Es una historia muy interesante que os aconsejo que leáis. A nosotros nos ha servido mucho para comenzar el curso y ¡aprender nuestra primera canción!
In this story, Julia feels very lonely because she lives alone in a big house. So, she invites to her house every creature that has no house to live. However, things doesn't happen as expected. Suddenly, Julia's house is an untidy, dirty and noisy place. But Julia is a child with good ideas and very she come up with the solution. It is a really interesting story that I recommend you to read. It was very useful to us and to learn a new song!
In this story, Julia feels very lonely because she lives alone in a big house. So, she invites to her house every creature that has no house to live. However, things doesn't happen as expected. Suddenly, Julia's house is an untidy, dirty and noisy place. But Julia is a child with good ideas and very she come up with the solution. It is a really interesting story that I recommend you to read. It was very useful to us and to learn a new song!
Aquí os dejo la grabación que hicimos en la clase de 2ºC.
Here is the recording of 2nd C.
Here is the recording of 2nd C.
La casa de Julia
Julia tenía una casa donde todos querían vivir.
Pero nadie ayudaba: ni recogían, ni limpiaban, ni lavaban
Así que Julia un día se enfadó
Y a todos dijo: ¡basta! ¡parad! Hay que colaborar con las tareas del hoga.
¡A recoger! ¡A limpiar! Y a cocinar hay que ayudar.
Ogros, duendes y fantasmas se pusieron a trabajar
Y entre todos consiguieron vivir tranquilos y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario