Este primer vídeo repite cada fórmula rítmica 4 veces. Podéis aprovechar para variar la lectura cada vez. Por ejemplo:
- 1ª y 2ª vez: lectura normal
- 3ª y 4ª: negras (ta) con pisotones y corcheas (ti-ti) con palmadas.
La percusión puede variarse de mil maneras:
- Usando cotidiáfonos (una cazuela o sartén, lápices, la espiral de la libreta...)
- Percusión corporal: golpes en el torso, chasquidos de dedos, palmas de un solo dedo, chasquidos de lengua...
Podemos utilizar estas variantes y todas las que se os ocurran en cada uno de los ejercicios. Lo más importante es buscar la variedad para explorar los sonidos y sobre todo mantener el pulso constante y no ir por delante ni por detrás del vídeo.
En este último ejercicio tenemos la última figura rítmica que aprendimos en clase: la blanca (ocupa dos tiempos, por eso decimos ta_a, manteniendo una a larga sin cortarla; aunque en el vídeo lo escriben como to-e)
Y el último que os dejo. Nunca lo hemos practicado en clase, pero seguro que muchos podéis hacerlo. Se trata de una polirritmia, lo que significa que se hace dos ritmos a la vez, la misma persona. Este tipo de ejercicios son geniales para desarrollar la lateralidad (izquierda-derecha) y la coordinación. En el vídeo se va practicando poco a poco con una y otra mano. ¿Os atrevéis aprobarlo?
Hola!! Este finde semana hemos hecho esta activa. Nos ha encantado. He nos reído mucho. a Román Fernández Quilis y a sus papás nos ha encantado. Gracias
ResponderEliminar